Experiencias 11:59:59


Experiencia 001

 Pirámide del Sol

Apreciando la grandeza de lo imperceptible

Es común que al ver un monumento del pasado apreciemos su belleza artística e intuyamos su grandeza histórica, pero en general perdemos de vista la relación que guarda con el presente y no percibimos los detalles que podrían cobrar sentido en nuestra vida cotidiana.

Para la primera Experiencia 11:59:59, hemos elegido un sitio arqueológico emblemático que nos permite reflexionar sobre las ciudades actuales y pensar en nuestro futuro. ¿Por qué una metrópoli tan exitosa como Teotihuacán, que durante siglos dominó la vida política y religiosa de gran parte de Mesoamérica, vio su final muchos siglos antes de la conquista española? Hoy se sabe que una de las razones fue el deterioro de las relaciones con los territorios de los que dependía.

Mantener una ciudad grande, hace 9 siglos como ahora, depende de las materias primas y el trabajo de muchas personas de otras regiones, lo que hace evidente que las buenas relaciones entre comunidades eran, y seguirán siendo, los pilares esenciales para la sobrevivencia humana, además de que el intercambio de mercancias y cultura aporta valores sociales y permite una mejor calidad de vida.

Con imagen de la gran Pirámide del Sol, formada por casi 700 fotos de niñas, niños y adolescentes, queremos que las nuevas generaciones sueñen con dejar una huella que perdure al menos los mismos 900 años que ha perdurado la magia de Teotihuacán. Suena mucho tiempo, pero si lo medimos en la escala del Calendario Cósmico del astrónomo Carl Sagan, son apenas dos segundos.

Qué hay detrás de este fotomosaico

Galería

Si el pasado 30 de abril participaste en el evento del Centro Turístio Aztlán y quieres imprimir tu foto, nosotros te la enviamos en alta resolución. Solo tienes que identificar el número de la fotografía de tu niño, niña o familia y enviarlo en un mensaje desde el número de Whatsapp o desde la cuenta de correo electrónico con la que te registraste el día del evento.

Con el propósito de evitar el uso indebido de las fotografías, solamente podrán acceder a la galería las personas que hayan recibido un código de registro por correo electrónico.